Lo que deben saber los proveedores acerca de la Ley de Reducción de la Inflación

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) se sancionó el 16 de agosto de 2022 e incluye varias disposiciones para bajar el costo de los medicamentos recetados para personas con Medicare y reducir el gasto en medicamentos por parte del gobierno federal.

Cambios en la Parte D del programa

En vigencia a partir del 1 de enero de 2023, todos los planes de medicamentos recetados Medicare MAPD y Parte D deben tener una cantidad límite de costo compartido de $35 para productos de insulina cubiertos por la Parte D.

En vigencia a partir del 1 de enero de 2023, todos los planes de Medicare Parte D deben ofrecer vacunas de adultos cubiertas por la Parte D recomendadas por el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP)* a un costo compartido de $0 sin deducible.

Medicamentos reembolsables de la Parte B

A partir del 1 de abril de 2023, los afiliados de CarePlus pueden pagar menos por ciertos medicamentos cubiertos por Medicare Parte B, según un nuevo monto de "coaseguro" más bajo.

Ahorros en la insulina cubierta por la Parte B

A partir del 1 de julio de 2023, los afiliados no pagarán más de $35 por un suministro de 1 mes (30 días) de la insulina cubierta por la Parte B. Este límite en el costo se aplica a la insulina dispensada a través de una bomba o equipo médico duradero cubierto por Medicare.