SNP

Planes para necesidades especiales (SNP)

Los Planes para necesidades especiales (SNP) de Medicare son un tipo de plan Medicare Advantage (como un HMO o PPO). Los SNP de Medicare limitan la afiliación a beneficiarios con enfermedades o características específicas. Sus beneficios, opciones de proveedores y formularios de medicamentos se adaptan para satisfacer mejor las necesidades específicas de los grupos a los que prestan servicio. Si tiene preguntas acerca de los SNP de CarePlus, comuníquese con el director asignado a cargo de los servicios de proveedores o envíenos un correo electrónico a CPHP_SNPInfo@CarePlus-HP.com.

Capacitación anual requerida

Los proveedores que atienden a pacientes en planes para necesidades especiales (SNP) de CarePlus deben recibir capacitación sobre SNP en el momento de la contratación inicial y anualmente a partir de entonces. Esta capacitación ofrece información general sobre los planes para personas con doble elegibilidad y los planes SNP para afecciones crónicas, y sobre las responsabilidades que los proveedores de cuidado de la salud participantes tienen con respecto a sus pacientes con SNP con cobertura de CarePlus. Con el enlace a continuación irá a la presentación educativa que consta de dos partes.

Presentación educativa sobre SNP para proveedores de CarePlus - Partes 1 y 2 (enlace abre en una ventana nueva) 

Recursos SNP adicionales

Evaluación de mejora de la calidad: modelo de atención orientado a los planes para necesidades especiales

Cada año, CarePlus evalúa su modelo de atención de SNP. Para conocer detalles relacionados con la evaluación, envíe un correo electrónico a CPHP_SNPinfo@careplus-hp.com. En el campo Asunto, escriba "Evaluación de MOC".

CarePlus es un plan HMO con un contrato de Medicare y un contrato con el programa Florida Medicaid. La inscripción en CarePlus depende de la renovación del contrato.

Recursos estatales

La Agency for Health Care Administration (AHCA) administra el programa Florida Medicaid y supervisa la certificación y regulación de centros médicos de Florida. Visite Sitio Web de AHCS (el enlace se abre en una ventana nueva)  para acceder a recursos que pueden ayudarle a comprender mejor los beneficios y servicios de Medicaid y su relación con los SNP.