Ícono de alerta de noticias
Siete frascos de medicamentos recetados con medicamento derramado

Información sobre la cobertura para medicamentos recetados de CarePlus de 2023

La mayoría de los planes CarePlus incluyen cobertura para medicamentos recetados. Esta cobertura puede variar según el plan que seleccione. Para saber si tiene cobertura para sus medicamentos recetados, consulte las guías integrales de medicamentos recetados (también conocidas como "formularios") a continuación. Estas guías se actualizan en nuestro sitio Web cada mes. Se mostrará únicamente el formulario vigente de cada plan.

Los formularios integrales incluyen una lista de los medicamentos cubiertos elegidos por CarePlus. Trabajamos con un equipo de médicos y farmacéuticos para hacer un formulario que incluya los medicamentos recetados que consideramos que necesita para un programa de tratamiento de calidad. En general, CarePlus cubre los medicamentos enumerados en nuestros formularios siempre y cuando sean necesarios por razones médicas, el medicamento recetado se adquiera en una farmacia de la red de CarePlus y se sigan las otras reglas del plan. Para obtener más información sobre cómo reponer sus medicamentos recetados, consulte su Evidencia de cobertura haciendo clic aquí.

También puede solicitar que le envíen por correo una Guía de medicamentos recetados impresa. Por favor complete y envíe este formulario o llame a Servicios para Afiliados al 1-800-794-5907 (TTY: 711). Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, atendemos los 7 días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Usted también puede dejar un mensaje de voz fuera del horario de atención, sábados, domingos y feriados, y le devolveremos la llamada dentro de un día hábil.

Si no es afiliado de CarePlus,  complete este formulario para solicitar que le envíen por correo la Guía de medicamentos recetados.

Sur de Florida:

Área de Tampa:

Área de Orlando:

Costa Atlántica:

Requisitos de administración de la utilización de la Parte D: autorización previa (PA), terapia escalonada (ST), límite de cantidad (QL) y excepciones

Política de transición para medicamentos recetados

Sabemos que los cambios a los planes pueden ser confusos. CarePlus quiere asegurarse de que usted, como afiliado nuevo o existente, tenga una transición segura al nuevo año del plan. Si no puede obtener su medicamento recetado porque no está en la Guía de medicamentos recetados vigente o requiere autorización previa debido a límites de cantidad, requisitos de la terapia escalonada o confirmación de sus antecedentes clínicos, podemos ayudarle. Para conocer más sobre el proceso de transición, consulte nuestra Política de transición.

PDFPolítica de transición 2022 - Inglés (abre en una ventana nueva) 

PDFPolítica de transición 2022 - Español (abre en una ventana nueva) 

PDFPolítica de transición 2023 - Inglés (abre en una ventana nueva) 

PDFPolítica de transición 2023 - Español (abre en una ventana nueva) 

Cómo y dónde enviar su solicitud de pago de medicamentos recetados

  • Puede enviar por correspondencia su solicitud de reembolso de pago de medicamentos recetados junto con cualquier factura, recibo y/o documentación de expedientes médicos. Para garantizar que nos envíe toda la información que necesitamos para tomar una decisión sobre su solicitud de pago, complete nuestro formulario de reclamación de medicamentos recetados a continuación o llame a Servicios para afiliados para solicitar el envío postal de un formulario. Llame al 1-800-794-5907 (TTY: 711). Del 1 de octubre al 31 de marzo, abrimos 7 días a la semana; de 8 a.m. a 8 p.m. Del 1 abril al 30 de septiembre, abrimos de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. Puede dejar un mensaje de voz después del horario de atención, los sábados, domingos y los días festivos y le llamaremos dentro de un día hábil. El uso de este formulario nos permite procesar su solicitud más rápido.

    PDFFormulario de reclamación de medicamentos recetados - Inglés (abre en una ventana nueva) 

    PDFFormulario de reclamación de medicamentos recetados - Español (abre en una ventana nueva) 

  • Tanto el formulario de reclamación de medicamentos recetados como la solicitud de reembolso firmada deben enviarse por escrito.
  • Envíe el formulario de reclamación de medicamentos recetados completo o la solicitud de reembolso firmada a:

    Planes de salud de CarePlus

    Attention: Member Services department

    PO Box 277810 Miramar, FL 33027

  • Puede enviar la documentación por fax a nuestro número gratuito: 1-800-310-9071
  • También puede encontrar información detallada sobre cómo solicitar el reembolso por el pago de un medicamento recetado en el capítulo 7, sección 2.1 de nuestra Evidencia de cobertura, o en nuestra Política de reembolso directo a afiliados por medicamentos recetados a continuación:

    PDFPolítica de reembolso directo a afiliados de la Parte D - Inglés (abre en una ventana nueva) 

    PDFPolítica de reembolso directo a afiliados de la Parte D - Español (abre en una ventana nueva) 

Los planes CarePlus Medicare con cobertura para medicamentos recetados pueden tener beneficios adicionales en 2023 que no se muestran actualmente.

Mensaje importante sobre lo que paga por las vacunas: Nuestros planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage de 2023 cubren la mayoría de las vacunas* de la Parte D sin costo adicional para usted, incluso si su plan tiene un deducible y usted no lo ha pagado.

Mensaje importante sobre lo que paga por la insulina: No pagará más de $35 por un suministro de un mes (hasta 30 días) de cada producto de insulina de la Parte D cubierto por el plan, sin importar el nivel de costo compartido en el que se encuentre, incluso si su plan tiene un deducible y usted no lo ha pagado.

¿Está interesado en un plan CarePlus? Nuestros agentes de ventas certificados de CarePlus están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades, incluidos los planes con beneficios mejorados de insulina y vacunas, llame al 1-855-605-6171; TTY: 711

¿Es un afiliado actual? Si está afiliado a CarePlus y tiene alguna pregunta sobre estos beneficios mejorados, contacte a los servicios para afiliados de CarePlus al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado para obtener más información.

Visite CarePlusHealthPlans.com/IRA para obtener más información

*Se aplica a las vacunas de la Parte D que figuran en la lista del Comité de Asesoramiento sobre Prácticas de Vacunación (ACIP). Pueden aplicarse restricciones según la edad y la disponibilidad de vacunas.  Visite la página web de recomendaciones de vacunas del ACIP de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (abre en una nueva ventana)   para obtener más información.