Ícono de alerta de noticias
Imagen en primer plano de un hombre controlando su nivel de glucosa en la sangre

Programa de ahorro de insulina

CarePlus ofrecerá insulina a precios económicos y predecibles a través del modelo de ahorro de la Parte D para personas mayores

Qué es el Programa de ahorro en insulina

El modelo de ahorro para personas mayores de la Parte D, que CarePlus denomina Programa de ahorro en insulina, ayuda a abordar las necesidades de más de 3.3 millones de personas con Medicare que usan insulina.1 El programa está disponible con ciertos planes Medicare Advantage.

Cómo funciona el programa de ahorro en insulina

Los afiliados elegibles* pagan copagos estables de $35 o menos en todas las farmacias de la red por un suministro para 30 días de PDFciertas insulinas cubiertas(el PDF se abre en una ventana nueva)  durante el período de falta de cobertura (a menudo denominado "período sin cobertura"). El promedio total proyectado de ahorros en un año puede llegar a sumar $446 (66%) de ahorro por año en los costos de ciertas insulinas.2†

Si bien el copago máximo para ciertas insulinas es de $35 (por un suministro para hasta 30 días en una farmacia de la red), algunos planes tienen copagos de apenas $0 por suministros para 30 días. Consulte el Resumen de beneficios y la Evidencia de cobertura para ver los copagos específicos de cada plan.

Para conocer más acerca del modelo de ahorro para personas mayores de la Parte D, al que CarePlus denomina Programa de ahorro de insulina, visite el sitio web "Modelo de ahorro para personas mayores de la Parte D", de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en https://www.cms.gov/newsroom/fact-sheets/part-d-senior-savings-model(abre en una ventana nueva) .

†No todos los planes de CarePlus participan en el Programa de ahorro de insulina. Los afiliados que reciben asistencia para medicamentos recetados a través del programa de ayuda adicional de Medicare no son elegibles.  Las insulinas (bombas) de la Parte B no se incluyen en este beneficio de la Parte D.