Ícono de alerta de noticias
Hombre y mujer mayores consultando una tarjeta y marcando un teléfono

CarePlus Rewards

Gane recompensas por acciones saludables

Nuestro Programa de recompensas de CarePlus se ofrece a todos los afiliados de CarePlus sin costo adicional.

En CarePlus, ¡puede ganar una tarjeta de regalo de $50 simplemente por completar actividades que le ayudan a cuidar su salud! CarePlus está aquí para ayudarle a disfrutar de un camino gratificante. Cada vez que complete acciones saludables que sean elegibles, ganará puntos. Obtenga 50 puntos antes de fin de año para ganar su tarjeta de regalo de $50.

Acciones saludables Puntos Frecuencia
Complete 1 actividades de evaluación de bienestar 20 puntos una vez al año
Y
Complete 4 actividades de atención preventiva 30 puntos una vez al año

Vaya a MyCarePlus para acceder al Programa de recompensas de CarePlus en línea, a través de Sharecare. Registre sus actividades y puntos directamente desde su computadora o smartphone. Cuando acumule suficientes puntos, incluso puede utilizar Sharecare para elegir su recompensa de tarjeta de regalo: si elige una tarjeta de regalo electrónica, la recibirá prácticamente al instante. El envío de las tarjetas de regalo físicas puede tardar algunas semanas.

Este es un video que explica cómo inscribirse y muestra las funciones que puede usar.

Ver este video en inglés (el enlace abre en una nueva ventana)

Ver este video en español (el enlace abre en una nueva ventana)

Cómo inscribirse en el Programa de recompensas de CarePlus en línea

En MyCarePlus en CarePlusHealthPlans.com/logon, seleccione CarePlus desde la pestaña "Mis recursos". Siga las indicaciones para inscribirse.

Cuando completa actividades, los puntos se actualizan automáticamente en nuestro sistema. No aparecerán de inmediato, lleva cierto tiempo. No es necesario que llame a CarePlus, pero estamos aquí si tiene alguna pregunta.

Si no desea acceder al Programa de recompensas de CarePlus en línea, igual puede participar. Una vez que haya completado las actividades elegibles, le notificaremos por correspondencia y le daremos instrucciones para canjear su tarjeta de regalo.

Lista de verificación de chequeos:

Pregúntele a su médico qué actividades debe completar.

Complete al menos una para ganar 20 puntos. Cada marca de comprobación ☑ muestra una actividad que puede contarse una vez por año para sus recompensas de CarePlus.

  • Visita de "Bienvenida a Medicare" (si es nuevo en Medicare)

    Este examen físico inicial debe realizarse dentro de los primeros 12 meses de obtener Medicare Parte B. Esta visita incluye una revisión de sus antecedentes médicos y puede incluir un electrocardiograma (EKG).

  • Visita anual de bienestar

    Su examen físico anual después de tener Medicare Parte B durante 12 meses

  • Prueba RealAge®

    Este cuestionario opcional calcula la "edad de la salud" de su cuerpo y le ayuda a establecer los objetivos para mantener o mejorar su salud. Si usa Sharecare le resultará más fácil completar este cuestionario y ganar puntos en línea rápidamente. O bien, puede llamar a Servicios para afiliados para solicitar una versión impresa, pero tenga en cuenta que el envío por correo y el procesamiento tomará más tiempo si desea que esta actividad se compute para las recompensas de CarePlus.

Complete al menos cuatro de estas actividades para ganar 30 puntos. Cada marca de comprobación ☑ muestra una actividad que puede contarse una vez por año para sus recompensas de CarePlus.

SALUD Y BIENESTAR GENERAL

  • Pruebas de detección de enfermedades cardiovasculares

    Cualquiera de lo siguente cuenta para esta prueba de detección: panel lipídico, lipoproteína, colesterol o triglicéridos.

  • Medición de la masa ósea

    Cualquiera de lo siguiente cuenta para esta prueba de detección: ultrasonido de la densidad mineral ósea, absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA), de rayos X de energía simple (SEXA), o radiográfica.

  • Pruebas de detección de depresión

    La salud mental es una parte importante del bienestar. Hable con su médico si se siente deprimido o estresado.

  • Servicios médicos de terapia nutricional

    Asesoramiento nutricional proporcionado por un dietista registrado. Diseñado para ayudarle a seleccionar los alimentos adecuados para su salud.

VACUNAS

  • Vacuna contra la gripe

    Haga clic aquí para saber por qué es importante vacunarse contra la gripe todos los años.

PRUEBAS DE DETECCIÓN Y MANEJO DE LA DIABETES

  • Prueba de azúcar en sangre (HbA1c)
  • Examen de la vista por diabetes
  • Prueba de salud renal
  • Capacitación para el autocontrol de la diabetes (clases para ayudarle a controlar su nivel de azúcar en sangre)

PRUEBAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER

  • Exámenes para detectar cáncer de mama (mamografía de rutina)
  • Pruebas de detección de cáncer colorrectal

Visite nuestra página de salud y bienestar para obtener más información.

Preguntas frecuentes

Tengo dificultades para crear mi cuenta del programa de recompensas digital en Sharecare. ¿Cómo puedo obtener ayuda?

Nuestro departamento de servicios para afiliados también puede ayudarle. Llame a Servicios para Afiliados al 1-800-794-5907 (TTY: 711). Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, atendemos los 7 días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Usted también puede dejar un mensaje de voz fuera del horario de atención, sábados, domingos y feriados, y le devolveremos la llamada dentro de un día hábil.

¿Dónde veo mi programa de recompensas CarePlus en Sharecare?

Acceda a nuestro programa de recompensas digital ingresando a Sharecare en MyCarePlus. En Sharecare, haga clic en el ícono "Logro" y luego seleccione "Recompensas".

¿Hay algún costo de participación?

No. Las recompensas de CarePlus son parte de su plan CarePlus Medicare Advantage.

¿Tengo que participar en el programa de recompensas de CarePlus?

No. No tiene la obligación de participar. Le sugerimos que participe, pero es su decisión y es completamente opcional.

¿Cuántas recompensas puedo recibir?

Puede recibir un total de una tarjeta de regalo de $50 en un año del plan. Gane 50 puntos al completar las actividades elegibles para recibir su tarjeta de regalo de $50.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta de regalo de $50?

Ofrecemos una variedad de tarjetas de regalo para diferentes minoristas y restaurantes. Cuando pide su tarjeta de regalo, puede elegir una de nuestra lista de opciones.

¿Cómo sé qué actividades puedo completar para ganar recompensas?

Nuestro programa de recompensas digital le permite ver las actividades elegibles que ha completado y la cantidad de puntos que ha ganado. Para crear su programa de recompensas digital, vaya a Sharecare en MyCarePlus. La primera vez que use nuestro programa de recompensas digital, Sharecare le solicitará ingresar su número de identificación de afiliado. Si necesita ayuda adicional, llame a Servicios para afiliados al 1-800-794-5907 (TTY: 711).

¿Cómo sabré si gano una recompensa?

Puede seguir su progreso a través de nuestro programa de recompensas digital. Necesita 50 puntos para ganar una recompensa. Al acumular 50 puntos por completar actividades elegibles de cuidado de la salud, le enviaremos una notificación con las indicaciones para solicitar su tarjeta de regalo. Si tiene una dirección de correo electrónico registrada, le enviaremos a dicha dirección las instrucciones para solicitarla. De lo contrario, se lo notificaremos por correo postal. Si no está seguro de qué actividades completó, verifíquelo en Sharecare o llame a Servicios para afiliados.

¿Tengo que informar a CarePlus cuando completo actividades de atención de la salud elegibles para recompensas?

No. No tiene que informarnos que completó una actividad de atención de la salud. Su médico nos enviará dicha información después de su visita. Deberá esperar algún tiempo para que se actualice en nuestro sistema.

¿Cómo pido mi recompensa?

Puede pedir su tarjeta de regalo por correo, fax, teléfono o en línea a través de nuestro programa de recompensas digital. Una vez que haya ganado 50 puntos al completar actividades elegibles de cuidado de la salud, le enviaremos una notificación con las indicaciones para solicitar su tarjeta de regalo.

¿Debo pagar cuando pido mi recompensa?

No. Todas las recompensas se envían por correspondencia o correo electrónico directamente sin cargo alguno.

¿Tengo que pedir mi tarjeta de regalo de inmediato?

No. Sin embargo, tenemos que recibir su pedido de tarjeta de regalo antes del 31 de diciembre del año del plan. Debe canjear su recompensa antes de esta fecha o la perderá.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir mi recompensa?

Para recibir su tarjeta de regalo por correpondencia, el plazo es de 10 a 14 días desde la fecha en la que se recibió y procesó la solicitud de recompensa. Se enviará a través del servicio de correo postal de los Estados Unidos. ¿Quiere recibir su tarjeta de recompensa más rápido? Cuando utilice nuestro programa de recompensas digital a través de Sharecare, puede elegir la entrega electrónica para recibir una tarjeta de regalo electrónica de inmediato a través del correo electrónico.

¿puedo cancelar mi pedido de recompensa?

Una vez que pide su recompensa, la solicitud es definitiva y no puede cancelarla.

¿Puedo cambiar mi pedido después de haberlo hecho?

No. Todos los pedidos son definitivos y no se pueden cambiar.

¿A quién puedo llamar si tengo preguntas sobre mi recompensa?

Por preguntas sobre su pedido de recompensa o el programa de recompensas de CarePlus, llame a servicios para afiliados al 1-800-794-5907 (TTY: 711).

Según los requisitos federales dispuestos por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), los montos de las tarjetas de regalo no se pueden canjear por dinero en efectivo y ninguno de estos montos debe utilizarse para la compra de medicamentos recetados dentro de su plan. Las recompensas (tarjetas de regalo) se deben ganar y canjear en el mismo año del plan. Las recompensas que no se canjeen antes del 12/31 se perderán.

Si tiene alguna duda, comuníquese con Servicios para afiliados al 1-800-794-5907; TTY: 711. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, atendemos los 7 días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, atendemos de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Usted también puede dejar un mensaje de voz fuera del horario de atención, sábados, domingos y feriados, y le devolveremos la llamada dentro de un día hábil.