Programa educativo sobre bienestar de CarePlus
El Programa educativo sobre bienestar de CarePlus (Programa WE) le ofrece información educativa dentro de un determinado entorno social para motivarlo a llevar un estilo de vida más saludable. Este programa también se esfuerza para ayudarle a alcanzar un bienestar permanente.
mujer mayor haciendo yoga en interiores

¿Cómo puede mejorar su bienestar?

Tome una decisión personal para incorporar algunos buenos hábitos a su vida diaria o reforzar los que ya haya adquirido. A continuación se detallan los aspectos importantes que afectan su bienestar y pueden darle ideas para mejorar sus hábitos.

Físico: antes de hacer algún cambio en su vida, hable con su médico sobre cómo incorporar actividades físicas, ejercicios o esfuerzos a su rutina diaria. Con la recomendación de su médico, comience lentamente y de manera regular a integrar su rutina física personal; consuma alimentos más saludables, tome sus medicamentos de acuerdo con las indicaciones y duerma lo suficiente, ya que descansar bien por la noche suele mejorar el bienestar. Incorporar estos pasos simples en el aspecto físico de su rutina diaria puede ayudarle a mejorar su salud y capacidad para funcionar.

Emocional: si cree que necesita ayuda para manejar sus emociones, consulte a su médico. Al reconocer sus limitaciones, pedir consejos a profesionales y actuar de manera responsable puede mejorar su bienestar emocional. Cuidar una mascota, cultivar plantas y hacer trabajos voluntarios pueden ayudarle a mejorar el aspecto emocional de su vida.

Espiritual: puede ser muy útil explorar hábitos que le ayuden a mejorar su paz y tranquilidad. Puede sentir satisfacción en la vida leyendo o hablando acerca de sus valores y creencias.

Social: participar en actividades comunitarias, ya sea de forma personal o virtual, puede ayudarle a interactuar con otras personas. Busque información en periódicos y revistas locales, y en línea acerca de las actividades que se llevan a cabo en su área. Le sorprenderá conocer la cantidad de eventos sociales que se realizan en su área todos los meses y descubrir cuántos de ellos son gratis.

Intelectual: participar en actividades creativas tales como artesanías, tocar instrumentos musicales o tomar clases de computación puede ayudarle a mantenerse activo y conforme. Incluya en su rutina juegos mentales como el Sodoku y los crucigramas.

Ocupacional: compartir sus aptitudes, talentos y habilidades con otras personas puede traerle a su vida una sensación de gratificación y puede ayudarle a mejorar sus niveles de productividad e independencia.

Ambiental: descubrir productos ecológicos puede ayudarle a mejorar su bienestar. Obtener información sobre los refugios locales puede servirle para estar preparado en caso de situaciones catastróficas (por ej., huracanes, inundaciones o incendios); además, esa información puede ayudarle a aumentar su sensación de seguridad.

La información anterior no reemplaza la atención profesional de la salud. Para una orientación médica individualizada, hable con su proveedor de cuidado de la salud.