Ícono de alerta de noticias

Encuentre un plan cercano

Ingrese su código postal para informarse sobre los planes CarePlus Medicare Advantage en su área, o llámenos al 1-855-605-6171; TTY: 711.

Ingresar código postal

Apoyo para los que puedan verse afectados por el huracán Ian

Su seguridad y bienestar son la principal prioridad de CarePlus. Hemos tomado estas medidas para asistir a nuestros afiliados en las áreas de desastre declaradas:

  • Cancelar todos los requisitos para los referidos del médico de atención primaria (PCP) y las autorizaciones previas para los afiliados.
  • Los afiliados tendrán los mismos costos compartidos que tendrían si acudieran a un centro dentro de la red aunque reciban atención fuera de la red.
  • Suspender las restricciones en los resurtidos para los afiliados con beneficios de farmacia, a fin de contemplar las dificultades de los viajes y las evacuaciones

Los afiliados de CarePlus que tengan preguntas sobre los servicios disponibles, deben llamar al número gratuito que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado de CarePlus.

Cómo brinda asistencia CarePlus a los afiliados del plan Medicare Advantage durante catástrofes

Cuando el presidente, un gobernador o el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos declara una emergencia de salud pública o una catástrofe, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) nos exigen que tomemos medidas para asegurarnos de que nuestros afiliados del plan Medicare Advantage en las áreas afectadas reciban la atención médica que necesitan.

Las medidas que tomamos incluyen:

  • Cobertura de servicios de la Parte A y B y beneficios del plan de la Parte C de Medicare en hospitales y otros centros médicos fuera de la red
  • Cancelar todos los requisitos para las remisiones del médico de atención primaria y las autorizaciones previas para los afiliados
  • Proporcionar a los afiliados de CarePlus los mismos beneficios de costos compartidos que recibirían en un centro en la red, incluso si reciben atención fuera de la red
  • Suspender las restricciones en las repeticiones para los afiliados con beneficios de farmacia, a fin de contemplar las dificultades de los viajes y las evacuaciones

Todos los cambios anteriores entran en vigencia inmediatamente después de que se declara una catástrofe o una emergencia de salud pública.

Estas medidas permanecen vigentes hasta que:

  • El presidente, un gobernador o el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos declare que la emergencia de salud pública o la catástrofe ha finalizado; o si
  • transcurrieron 30 días desde la declaración de la catástrofe o emergencia y no se ha identificado ninguna fecha de terminación.

Si CarePlus también es afectada por una catástrofe y no puede retomar las actividades normales al finalizar el período de emergencia de salud pública o el período de la catástrofe, daremos aviso a los Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS) (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) y actualizaremos el sitio Web de CarePlus, siempre y cuando podamos hacerlo, para ofrecer información sobre la capacidad operativa de CarePlus.