Ícono de alerta de noticias
Hombre mayor sosteniendo una tarjeta CareEssentials

CarePlus CareEssentials Card™

La tarjeta CareEssentials Card 2023, conocida anteriormente como Tarjeta para alimentos saludables, es un beneficio para los afiliados de CarePlus inscritos en un plan de CareNeeds Plus (HMO D-SNP). Para reunir los requisitos para calificar en CareNeeds Plus, debe tener Medicare y Medicaid.

Ejemplo de CarePlus CareEssentials Card

Su CareEssentials Card de CarePlus le permite comprar todo lo que necesita. Puede optar por usar su asignación en muchos de los artículos que considere más útiles para su bienestar.

Así puede ayudarle su CareEssentials Card. Úsela para:

  • Comprar alimentos, productos de venta sin receta y productos de cuidado personal en tiendas autorizadas o en línea.
  • Pagar el cuidado de las mascotas, incluidas las visitas al veterinario, medicamentos, alimentos y aseo.
  • Pagar todo o parte de sus facturas, como servicios públicos, el alquiler o la hipoteca.
  • Y mucho más.

Si no ha recibido su tarjeta CareEssentials Card por correo postal a finales de este año, puede llamar a Servicios para afiliados para confirmar su dirección postal y solicitar una nueva tarjeta. El Departamento de Servicios para Afiliados también puede indicarle cómo utilizar una versión electrónica de su tarjeta a través de la aplicación.

La asignación de su tarjeta CareEssentials Card se recarga automáticamente cada mes. Utilice la asignación mensual antes de que finalice cada mes. No se transferirá al mes siguiente. Los beneficios del plan pueden cambiar el 1 de enero de cada año. En septiembre, le enviaremos por correo postal una Notificación Anual de Cambios para informarle de cualquier cambio en los beneficios para el siguiente año del plan.

Tiene la libertad de gastar su asignación en los productos y servicios aprobados que necesita. Su beneficio solo cubre los artículos aprobados hasta el monto cubierto por su tarjeta. Puede utilizar otra forma de pago para cubrir el saldo restante o los artículos no aprobados.

Elija cualquiera de los siguientes temas para obtener más información sobre el uso de su tarjeta:

El uso de su tarjeta

Su tarjeta no es una tarjeta de crédito, pero puede introducirse como "crédito" para pagar. Si le solicitan el PIN, son los últimos 4 dígitos del número de su tarjeta. Puede utilizar la tarjeta como "débito" e ingresar un PIN, o como "crédito" y omitir el PIN. Los productos pueden no estar disponibles en todas partes. Su tarjeta no se acepta en los cajeros automáticos y no puede utilizarse para obtener dinero en efectivo. Los cargos asociados a las transacciones se deducirán de la asignación. Los montos de los subsidios no pueden combinarse con otros subsidios del beneficio. Pueden aplicarse limitaciones y restricciones. No tire su tarjeta y guárdela bien. Mientras sea afiliado de CarePlus, la tarjeta tiene una vida útil de 5 años y no debe desecharse. Guarde su tarjeta para el próximo año para que, si todavía es elegible, podamos cargar fondos de CareEssentials. CarePlus no se hace responsable de los fondos perdidos debido a la pérdida o robo de las tarjetas. Los beneficios forman parte de un plan de Medicare y finalizan al término del año calendario.

La tarjeta se puede canjear por productos y servicios específicos en determinados comercios. La tarjeta no puede utilizarse para comprar alcohol, tabaco, vapeadores, armas de fuego, billetes de lotería o billetes de juego. Esta tarjeta no se puede canjear por dinero en efectivo a menos que lo exija la ley. Llame al 1-855-396-0691 (TTY: 711) para consultar el saldo. Emitida por Citizens Alliance Bank, afiliado del FDIC, en conformidad con una licencia de Visa® U.S.A. Inc. Distribuido por Optum Financial, Inc. en su nombre y en nombre de sus subsidiarias. Sin acceso a cajeros automáticos ni efectivo.