Preguntas frecuentes sobre el Programa de recompensas de CarePlus
Encuentre las respuestas a las preguntas frecuentes acerca del Programa de recompensas de CarePlus. Esperamos que pueda disfrutar de este programa diseñado para su bienestar.

Cómo usar su cuenta de recompensas de CarePlus

Usted puede crear y usar en forma gratuita una cuenta de recompensas de CarePlus en la aplicación y el sitio Web de Sharecare. Puede encontrar fácilmente su cuenta de recompensas de CarePlus a través de MyCarePlus, su portal seguro del afiliado. Una vez que se haya inscrito en CarePlus.sharecare.com, puede seguir utilizando el sitio Web o puede descargar la aplicación móvil de Sharecare desde App Store® o Google Play®.

Visite MyCarePlus ​​​​​​​para acceder a la cuenta de recompensas de CarePlus en Sharecare. En Sharecare, haga clic en el ícono "Achieve" (Logro) y luego seleccione "Rewards" (Recompensas).

No. Las recompensas de CarePlus son parte de su plan CarePlus Medicare Advantage.

Ganar puntos

No. Hemos agregado más opciones para 2024 para que tenga más formas de ganar una tarjeta de regalo. Puede elegir cualquier combinación de actividades que sumen hasta 1,000 puntos.

No tiene que informarnos que completó una actividad de atención de la salud. Automáticamente recibiremos dicha información una vez que haya completado los pasos necesarios que se indican a continuación. Deje pasar un tiempo para que se actualicen los puntos en nuestro sistema.

Su médico nos enviará la información de reclamación de salud y así sabremos que ha completado estas actividades. No necesita hacer nada más. Es posible que su cuenta del programa de recompensas de CarePlus demore algún tiempo en mostrar los puntos obtenidos. Consulte con su médico de atención primaria para saber qué consultas médicas y pruebas de detección elegibles son adecuadas para usted.

Puede realizar la prueba RealAge a través de medios electrónicos en Sharecare en cualquier momento para ganar puntos. La prueba RealAge tiene muchas preguntas; pero no es necesario que responda todas de una sola vez. Sharecare le permite hacer una pausa y seguir respondiendo más tarde. O bien, puede llamar a Servicios para afiliados de CarePlus para recibir la prueba RealAge por correo postal. Tenga en cuenta que el envío de la prueba por correo lleva tiempo, así que solicítela con anticipación o complétela en línea para no perder la oportunidad de ganar y canjear puntos antes de fin de año.

Estas actividades están limitadas a determinados horarios y lugares, y requieren la inscripción en Sharecare para ganar puntos. Para obtener puntos, debe escanear un código QR o ingresar el URL de una página Web determinada que se indica durante estas actividades. Una vez que ha ingresado a Sharecare a través del código o URL, automáticamente recibirá los puntos si es elegible. Si necesita asistencia, puede pedir ayuda en el lugar del evento o puede llamar a Servicios para afiliados. Visite nuestras páginas Web para conocer más acerca de CarePlus Link, Educación sobre bienestar, PXCircle, o Centros comunitarios de CarePlus. Puede completar tantas actividades como desee, pero solo puede ganar puntos por cualquier combinación de estas actividades seis veces en total entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Si no desea inscribirse en Sharecare ni participar de esta manera, puede realizar otras actividades que le permitan obtener recompensar que figuran en la página del Programa de recompensas de CarePlus.  

Ciertos artículos de la presentación de diapositivas aparecen como que ofrecen recompensas en su cuenta del Programa de recompensas de CarePlus en Sharecare. Cuando usted lee o hace clic a través de toda la presentación de diapositivas, ganará puntos por haber completado la actividad. Esta actividad requiere el uso de Sharecare en línea o a través de la aplicación. Si no desea inscribirse en Sharecare ni participar de esta manera, puede completar otras actividades que ofrecen recompensas y figuran en la página del Programa de recompensas de Careplus

Los desafíos de pasos trimestrales están disponibles en su cuenta de recompensas de CarePlus en Sharecare. Los nuevos desafíos con recompensas comienzan en enero, abril, julio y octubre, y cada desafío está disponible durante un período de tres meses, lo que significa que puede participar en cualquier momento. Cada desafío tiene un objetivo único para lograr una determinada cantidad de pasos, pero no es necesario alcanzar el objetivo para ganar puntos. Para ganar puntos por participar, únase al desafío en Sharecare y luego simplemente registre los pasos hacia el objetivo en al menos dos días durante el desafío.

Esta actividad requiere el uso de Sharecare en línea o a través de la aplicación. Puede participar en tantos desafíos de pasos trimestrales como desee. Si no desea inscribirse en Sharecare ni participar de esta manera, puede realizar otras actividades que le permitan obtener recompensar que figuran en la página del Programa de recompensas de CarePlus.  

La única manera de ganar pasos no es caminando. Puede utilizar la siguiente tabla de conversión de pasos para calcular los pasos según el tiempo dedicado a realizar otro tipo de actividades.

Tabla de conversión de pasos - English | Español

Para registrar los pasos en Sharecare, puede conectar un dispositivo de seguimiento compatible o introducir manualmente la cantidad estimada de pasos. Constantemente se agrega más información detallada sobre los desafíos en nuestra página Web de Desafíos de hábitos saludables

Canjear recompensas

Necesita ganar 1,000 puntos para canjear una tarjeta de regalo de $50.

Sí. Tenemos que recibir su pedido de tarjeta de regalo antes del 31 de diciembre. Debe canjear su recompensa antes de esta fecha, o perderá sus puntos.

Use su cuenta de recompensas de CarePlus en Sharecare para consultar la cantidad de puntos que ha ganado durante el año. Necesita 1,000 puntos para ganar una recompensa. Después de ganar 1,000 puntos, le notificaremos por correo postal, correo electrónico o mensaje de texto y le daremos las indicaciones para que realice su pedido. También puede controlar las actividades que ha completado y los puntos ganados a través de Sharecare.

Puede recibir una tarjeta de regalo por el valor de $50 por año del plan.

La manera más rápida de solicitar y recibir su tarjeta de regalo es en línea. Use su cuenta de recompensas de CarePlus en Sharecare. Si no utiliza Sharecare para canjear sus puntos, recibirá una carta con las indicaciones para realizar el canje por correo postal, fax o por teléfono. Recibirá su tarjeta regalo por correo si selecciona una tarjeta regalo física, o por correo electrónico si selecciona una tarjeta regalo electrónica.

Cuando canjea, puede seleccionar una tarjeta de regalo de Walmart, Shell, T.J. Maxx, Macy's, Home Depot, Darden Restaurants, Applebee's, Chili's, Cracker Barrel, Starbucks, PetSmart, o Denny's. Puede seleccionar una tarjeta de regalo física o electrónica. Elija la opción que prefiera.

Al canjear 1,000 puntos, puede elegir una tarjeta de regalo electrónica que recibirá inmediatamente por correo electrónico. Esta es la opción más rápida.

Después de recibir y procesar su pedido, debe esperar entre 10 y 14 días para recibirla a través del servicio de correo postal de los Estados Unidos.

No. Todas las tarjetas de regalo se envían por correspondencia o correo electrónico directamente sin cargo alguno.

No. Una vez que pide su tarjeta de regalo, la solicitud es definitiva y no puede cambiarla ni cancelarla.

Si tiene más preguntas sobre su pedido de recompensas o el Programa de recompensas de CarePlus, llame a Servicios para afiliados

¿Busca más información?

De acuerdo con los requisitos federales de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés), ninguna cantidad en las tarjetas de regalo puede ser canjeada por dinero en efectivo y ninguna cantidad puede ser aplicada hacia la compra de cualquier medicamento recetado bajo su plan. Las recompensas (tarjetas de regalo) deben ganarse y solicitarse en el mismo año del plan. Las recompensas que no sean canjeadas al 12/31 se perderán.

Consulte con su médico antes de comenzar una dieta o plan de ejercicios nuevos.