Mejora de la calidad y satisfacción de los afiliados
En CarePlus, nos preocupamos por su plan de salud y su experiencia en la atención de la salud. Éstas son algunas de las maneras en las que nos centramos en mejorar su experiencia como afiliado a un plan CarePlus Medicare Advantage.

Programa de mejora de la calidad

El programa de mejora de la calidad (QI) de CarePlus incluye atención médica, atención preventiva y servicios para afiliados. Consulte a continuación la información sobre nuestro programa de QI y el progreso alcanzado hacia nuestras metas: 

Información descriptiva general del programa de mejora de la calidad (inglés)   

Información descriptiva general del programa de mejora de la calidad (español)  

Para obtener una descripción del programa de QI por escrito, los afiliados pueden llamar al Departamento de Operaciones de Calidad, Cumplimiento y Acreditaciones al 1-305-626-5195 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. Recibimos con agrado los comentarios que los afiliados nos hagan sobre nuestro programa QI. Para enviar sus comentarios, los afiliados pueden escribir a:

CarePlus Health Plans

Quality Operations, Compliance & Accreditation Department

3501 SW 160th Ave.
Bldg. B, 1st Floor
Miramar, FL 33027.

Encuestas de satisfacción de los afiliados con el manejo de la atención médica

En CarePlus, llevamos a cabo encuestas anuales para evaluar el nivel de satisfacción de los afiliados en cuanto a la atención y las intervenciones que reciben de nuestros programas de administración de la salud. Con estos programas, intentamos brindar a los afiliados información sobre salud y servicios de promoción del bienestar, con un administrador de atención asignado como su defensor. Revisamos, analizamos e incorporamos a las actividades de mejora de la calidad los resultados obtenidos en las encuestas sobre satisfacción. Nos esforzamos por optimizar nuestros programas de administración de la atención y brindar a nuestros afiliados servicios de la mejor calidad.

Si tiene alguna pregunta o desea una copia de los mencionados resultados de encuestas, comuníquese con el Departamento de Manejo de la Atención Médica de CarePlus al 1-866-657-5625, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., hora del Este. Los usuarios de TTY pueden llamar al 711.

Evaluación de mejora de la calidad para el modelo de atención de CarePlus

CarePlus lleva adelante una evaluación anual de su modelo de atención (MOC) para los planes para necesidades especiales (SNP).

Si desea obtener detalles relativos a esta evaluación, comuníquese con Servicios para afiliados

Exenciones de responsabilidad

CarePlus es un plan HMO con un contrato de Medicare. La inscripción en CarePlus depende de la renovación del contrato. CareNeeds Plus (HMO D-SNP) es patrocinado por CarePlus Health Plans, Inc. y el estado de la Florida, Agencia para la Administración de Servicios de Salud (AHCA).

CareNeeds Plus (HMO D-SNP) y CareNeeds Platinum (HMO D-SNP) han sido aprobados por el Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA) para funcionar como un plan de necesidades especiales (D-SNP) hasta el 31 de diciembre de 2026 con base en una revisión del modelo de atención con doble elegibilidad de CareNeeds Plus.

CareComplete (Chronic SNP) y CareComplete Platinum (HMO C-SNP) han sido aprobados por el Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA) para funcionar como un plan de necesidades especiales para afecciones crónicas (C-SNP) hasta el 31 de diciembre de 2024 con base en una revisión del modelo de atención de CareComplete.

CareBreeze (HMO C-SNP) y CareBreeze Platinum (HMO C-SNP) han sido aprobados por el Comité Nacional de Control de Calidad (NCQA) para funcionar como un plan de necesidades especiales (C-SNP) hasta el 31 de diciembre de 2024 con base en una revisión del modelo de atención de CareBreeze.

Su opinión es importante

Todos los años, algunos afiliados de CarePlus pueden recibir una encuesta por correo postal o por teléfono de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Si es seleccionado para participar en la encuesta, tómese su tiempo para responder y brindar sus comentarios.

Conozca más