Lista de autorización previa (PAL) de CarePlus Health Plans
Asumimos el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de nuestros afiliados y, a la vez, facilitar el acceso al cuidado de la salud. Los documentos que aparecen a continuación enumeran los servicios y medicamentos que requieren autorización previa para pacientes con cobertura de CarePlus.

Información importante: Tras recibir una solicitud de autorización previa, le notificaremos a nuestro afiliado, a su proveedor de atención primaria (PCP), y al proveedor solicitante (si no es el PCP del afiliado) si la solicitud ha sido totalmente aprobada, parcialmente aprobada o rechazada.

 

Si rechazamos la solicitud, también incluiremos información acerca de las pautas y políticas de cobertura que hemos utilizado para tomar esta decisión.

CarePlus es una subsidiaria de Humana Inc. Cuando accede a nuestras políticas de cobertura médica y de farmacia, es posible que vea contenido de Humana ya que CarePlus y Humana emplean las mismas políticas. Puede buscar las políticas de cobertura médica y de farmacia por palabra clave. También puede buscar o clasificar las pólizas de cobertura médica y/o de farmacia por orden alfabético, por fecha de vigencia y/o por fecha de revisión.

El hecho de enviar toda la información clínica pertinente en el momento de la solicitud ayudará a agilizar el trámite. Si se requiere información clínica adicional, un representante de CarePlus se pondrá en contacto con la persona que presentó la solicitud de autorización previa y le solicitará la información necesaria para completar el proceso de autorización.

Sepa cómo enviar una autorización previa para servicios/procedimientos solicitados con frecuencia para sus pacientes con cobertura de CarePlus.

Opciones preferidas de solicitud de autorización previa

¡Evite el papeleo!

 

Verifique la elegibilidad de los pacientes, envíe solicitudes de autorizaciones previas y más en línea. Availity ofrece más opciones y mayor flexibilidad cuando envía solicitudes de autorizaciones previas. Conozca más acerca de los beneficios de usar Availity el PDF se abre en una ventana nueva

 

 

¿Tiene preguntas sobre las listas de autorización previa de médicos y medicamentos o necesita ayuda para obtener acceso a PWS o Availity? Comuníquese con el director a cargo de los servicios de proveedores o llame a la línea de consultas de Operaciones para Proveedores de CarePlus al 1-866-220-5448, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del Este.

Para evitar la interrupción del servicio de atención, CarePlus no exige autorización previa para los beneficios básicos de Medicare durante los primeros 90 días de la inscripción de un nuevo afiliado para los tratamientos iniciados antes de la inscripción. CarePlus puede revisar los servicios prestados durante el transcurso activo del tratamiento según los criterios de cobertura permitidos al momento de determinar el pago.