Atención virtual y Telesalud
Reúnase con su proveedor de cuidado de la salud a través del teléfono, tablet o computadora, desde la comodidad de su hogar o donde se sienta más cómodo. A continuación encontrará más información, consejos y recursos sobre cómo acceder a la atención virtual.

Recursos para ayudarle a conectarse

  • Acceda a tutoriales digitales que le ayudarán a realizar un videochat y conectarse en línea con los médicos en la red que ofrecen servicios de telesalud.

    Comenzar

¿Le parece adecuada una consulta virtual?

Es posible que haya oído hablar de las consultas virtuales, también conocidas como Telesalud o telemedicina. Los afiliados de CarePlus a los que les resulte difícil o imposible tener una consulta presencial con su médico de atención primaria (PCP) o especialistas pueden recibir una atención de calidad para tratar una variedad de afecciones comunes por parte de sus proveedores de cuidado de la salud por teléfono o videochat.

Algunas de las afecciones comunes que pueden ser evaluadas y tratadas a través de consultas virtuales, incluyen:

  • Alergias
  • Diarrea
  • Depresión y ansiedad
  • Picaduras de insectos y sarpullidos
  • Dolor de garganta, resfrío y gripe

¿Aún tiene preguntas? La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) creó una página fácil de leer llamada Conceptos básicos de Telesalud.

Si tiene una emergencia, como una lesión, enfermedad o traumatismo importante que ponga en riesgo su vida, llame al 911 o acuda a la sala de emergencias más cercana. Durante una crisis de salud mental, llame o envíe un mensaje de texto al 988 para contactarse con un asesor o realice un videochat a través de 988LifeLine.org,

Prepárese para tener una consulta virtual exitosa

Una consulta virtual puede parecer abrumadora la primera vez, pero es muy similar a una típica consulta presencial. La diferencia es que la consulta se realiza por teléfono o videochat. Queremos que se sienta cómodo y esté preparado antes de la consulta.

Aquí tiene algunas sugerencias para prepararse1:

  • Programe una cita. Contacte a su proveedor de cuidado de la salud para confirmar que ofrece servicios de Telesalud y programar una cita. Pregunte si recibirá instrucciones para conectarse con su proveedor el día y la hora de su cita. Si su médico no ofrece el servicio de Telesalud, los afiliados de CarePlus pueden utilizar nuestra herramienta "Encontrar un médico" para buscar proveedores que ofrecen los servicios de Telesalud. Los proveedores que reportaron que ofrecen servicios de Telesalud mostrarán un indicador de práctica de "Atención virtual - Audiovisual". (Puede cambiar de PCP en cualquier momento y pedirle que le refiera a especialistas que ofrezcan el servicio de Telesalud).
  • Pruebe los dispositivos tecnológicos antes de conectarse para la consulta. Revise sus mensajes de texto, correo electrónico u otras comunicaciones en caso de que le hayan enviado instrucciones para la cita. Es posible que alguien del consultorio de su proveedor pueda ayudarle a conectarse antes o enviarle un enlace de prueba antes de su cita para confirmar que se puede conectar.
  • Tome nota de la información importante. Antes de su consulta virtual, anote sus síntomas o afección(es), los medicamentos que toma, su temperatura y peso, y cualquier pregunta o inquietud que desee comentarle a su médico. Prepárese para anotar cualquier información importante que usted y su médico mencionen durante la consulta.
Fuentes

1 "Preparing for a virtual visit" [Prepárese para una consulta virtual], Health Resources & Services Administration, consultado por última vez el 14 de noviembre de 2023,

Es posible que no todos los proveedores del plan en la red ofrezcan este servicio. Consulte la disponibilidad de los servicios de Telesalud directamente a su proveedor. También puede ingresar a nuestro sitio web en careplushealthplans.com/physician-finder para acceder a nuestro directorio en línea con opción de búsqueda. Consulte su evidencia de cobertura para conocer más detalles sobre lo que cubre su plan y otras normas que puedan regir.