Ícono de alerta de noticias
Primer plano de un hombre y una mujer completando documentación

Planificación de atención anticipada

La planificación anticipada de la atención médica expresa sus deseos en caso de que contraiga una enfermedad

Este puede ser un buen momento para comenzar a dejar por escrito sus preferencias, objetivos y valores de atención. Un plan de atención anticipado puede ayudarle a garantizar que lo escuchen en caso de que se enferme inesperadamente y no pueda hablar por sí mismo.

CarePlus se ha asociado con MyDirectives®, un plan de atención digital avanzado al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento. MyDirectives le permite crear un ACP digital en línea, o si lo prefiere, cargar la documentación impresa existente. También puede identificar a los individuos que quisiera que hablen en su nombre si llegase a necesitarlo.

MyDirectives ofrece tutoriales en video, una guía de conversación que se puede imprimir para usar en las conversaciones familiares y una tarjeta de bolsillo para imprimir y completar con un código de respuesta rápida (QR) para que su proveedor encuentre fácilmente su plan. Si tiene un dispositivo Apple, puede descargar la aplicación móvil MyDirectives y tomar fotos de los documentos impresos para cargar o grabar un video con un mensaje para su familia y/o proveedores.

Ejemplos de preferencias incluidas en un ACP

En caso de emergencia, los médicos tienen una variedad de opciones de tratamiento. Cuando se acerca el final de la vida, a veces pueden utilizar formas artificiales o mecánicas para mantener a una persona con vida, o pueden enfocarse más en aliviar el dolor y la ansiedad, según sean los deseos del paciente. Con un plan de atención anticipado, puede comunicar sus deseos de antemano para cuando se presenten preguntas como:

  • Quién debe tomar decisiones de atención de la salud en su nombre
  • Si desea recibir ciertos tratamientos como RCP, un respirador o una sonda de alimentación
  • El efecto que la religión o sus preferencias personales puede tener sobre su tratamiento
  • Si se solicitará o no la atención médica enfocada en el confort (es decir, alivio del dolor y la ansiedad) 1,2

Puede estar familiarizado con la POLST, la orden médica para el tratamiento para mantener la vida. Una POLST es diferente a un plan de atención anticipado, pero también es un documento importante. Una POLST se enfoca más al final de la vida y la debe completar un médico. Por otro lado, usted es quien completa el plan de atención anticipado y destaca los detalles que considera más importantes sobre su cuidado. Es apropiado para todas las personas mayores de 18 años y puede actualizarse fácilmente cuando su estado de salud o perspectivas cambien.

Aspectos importantes que debe saber sobre CarePlus y MyDirectives

  • Solo conocerán el contenido de su ACP usted, sus agentes de atención de la salud, los representantes autorizados y sus proveedores. Ni CarePlus ni Medicare sabrán nada de lo que figura en su plan.
  • Usted es quien decide quién puede ver sus objetivos, valores y preferencias de atención.
  • Puede actualizar su plan de atención anticipado en cualquier momento, sin costo adicional.

Al crear su plan MyDirectives, se asegura de que se sepan sus deseos cuando ya no pueda hablar por sí mismo. Puede brindar tranquilidad a su familia al saber que se respetarán sus deseos.

Inscríbase y complete hoy mismo un plan MyDirectives en línea(el enlace abre en una ventana nueva)

Si es afiliado de CarePlus y está inscrito en un plan de necesidades especiales como CareNeeds PLUS (HMO D-SNP), también puede comunicarse con su coordinador de servicios médicos de CarePlus para crear un plan de atención anticipado.

Guarde la documentación de la planificación de atención anticipada en un lugar seguro y accesible. Si tiene un dispositivo Apple, puede descargar la aplicación móvil MyDirectives y tomar fotos de los documentos impresos para cargar o grabar un video con un mensaje para su familia y proveedores.

Vaya a otro tema para conocer más: