Hipertensión
Comprenda los resultados de la presión arterial y por qué son importantes.

Aproximadamente el 50 por ciento de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta. La presión arterial alta, o hipertensión, puede ser difícil de detectar porque no presenta síntomas evidentes, pero puede afectar negativamente su salud.1 La presión arterial alta no detectada puede afectar su salud y dañar órganos vitales como el corazón y los riñones. Usted y su médico deben revisar su presión arterial con regularidad.1,3

Categoría de presión arterial² MmHg sistólica (número superior) MmHg diastólica (número inferior) Normal Menos de 120 Y Menos de 80 Elevada 120-129 Y Menos de 80 Presión arterial alta (hipertensión): etapa 1

130-139

O 80-89
Presión arterial alta (hipertensión): etapa 2 140 o más O 90 o más Crisis de hipertensión: CONSULTE CON SU MÉDICO INMEDIATAMENTE 180 o más Y/O 120 o más

Nota: un profesional médico deberá elaborar o confirmar el diagnóstico de presión arterial alta, que puede variar según la edad y el diagnóstico médico. El cuadro de arriba categoriza los valores de la presión arterial reconocidos por la American Heart Association. Si a usted o a un ser querido le han diagnosticado presión arterial alta, tomar los medicamentos indicados y hacer modificaciones en el estilo de vida, tales como incorporar una alimentación más saludable y hacer ejercicio, pueden ayudarle a disminuir los riesgos asociados con la hipertensión.

El contenido anterior es información general relacionada con la salud y no sustituye el cuidado de la salud profesional. Para obtener orientación médica individualizada, hable con su médico.

Fuentes

The Facts About High Blood Pressure (30 de noviembre de 2017). Consultado el 24 de abril de 2023, American Heart Association.

2 Changes You Can Make to Manage High Blood Pressure. (30 de noviembre de 2017). Consultado el 26 de abril de 2022, de American Heart Association.

3 Amenazas para la salud por la presión arterial alta. (4 de marzo de 2022). Consultado el 24 de abril de 2023, de American Heart Association.